El mejor hotel de oporto portugal
Desglosando El mejor hotel de oporto portugal
¿Sabías que en Oporto se halla uno de los McDonalds más bonitos del planeta? Seguramente pasarás muy cerca así que no está de sobra echarle un vistazo, se halla muy cerca del municipio y de otros lugares de interés turístico.
Uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la urbe de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y situada en el centro de la ciudad, justo detrás del Palacio de la Bolsa, ni más ni menos que en la Ribeira.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Mas si te ves triste Oporto, va a ser sólo pues tengas que abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del mundo.
El Mercado do Bolhao, estrenado en 1914 y que reabrió en dos mil veinte después de unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más indispensable. Vas a poder hallar todo género de puestos para comer y venta de productos de calidad.
Se aconseja mucho comer en el restaurant Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que sencillamente podrás disfrutar de una manera inusual de las pasmantes vistas mientras comes.
La librería Lello e Irmao está ubicado en un edificio neogórico de 1906, en pleno centro de la urbe, es una de las librerías más bonitas que hemos visto en el mundo y uno de los lugares que visitar en Oporto más indispensables El mejor hotel de oporto portugal.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; entonces visitaremos Coímbra, la ciudad universitaria por antonomasia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de diez horas con almuerzo incluido vas a poder gozar de todo lo fantástico El mejor hotel de oporto portugal.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y eventos durante todo el año. El diseño es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una delicia del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una intrincada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras relata el Martirio a través de las capillas que encontrarás a lo largo del rincón.
El río Duero es la sangre que da vida la ciudad. De la Plaza de la Ribera como núcleo de venta de pescados y mercaderías hay menciones de temporada tan viejas como mil trescientos ochenta y nueve. Algo más de seis siglos después, la Ribeira es un privilegiado punto de encuentro, de día y a la noche, para comer, tomar y caminar.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores preferidos de los portugueses, cuya visita es espléndida a cualquier hora pero ideal para ver el atardecer. Una pasmante explanada con vistas, que a pesar de que es privada, la tienen abierta a turistas.
Otra opción para disfrutar del río Duero es ir dando un paseo o arrendando una bici, ya que en la orilla del casco viejo han construido un sendero con carril bici que va desde la urbe hasta la desembocadura del Duero El mejor hotel de oporto portugal.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza principal que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de grano y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el impresionante Ayuntamiento, es otra de las mejores experiencias de la ciudad.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con pequeños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para gozar de unas geniales vistas de la ciudad, sin separarte de ella. Cuesta 5 euros y puedes comprar la entrada sin cola en internet.