Hotel centrico oporto
Desglosando Hotel centrico oporto
El Palacio de la Bolsa, sede de la asociación Comercial de la urbe y construido sobre las ruinas de un antiguo convento de franciscanos, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Declarado monumento Nacional del país Hotel centrico oporto.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del antiguo Distrito Do Barredo, un imprescindible para todos y cada uno de los turistas que buscan la auténtica esencia de la ciudad. Este distrito está un poco estropeado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Para poder ver bien el río, lo más recomendable indudablemente es el crucero en navío por el Duero. La mayoría de las empresas que ofrecen dicho crucero están ubicadas en la ribera de Vila Nova de Gaia, justo frente a la zona donde se encuentran las bodegas.
Si dispones de más días en la ciudad, podrás hacer diferentes excursiones para complementar tus vacaciones como la excursión a Guimaraes y Braga, excursión a Fátima y Coímbra, excursión a Aveiro y Costa Nova y hacer un tour de viñedos y bodegas.
Un sitio diferente Hotel centrico oporto donde ver el arte del azulejo de Portugal con un toque más moderno es el mural del restorán Steakn Shake donde la artista Joana Vasconcelos pintó a mano más de ocho mil azulejos, pero en ocasiones, con un toque muy abstracto
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y acontecimientos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Uno de los monumentos arquitectónicos más pasmantes de la urbe de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y ubicada en el centro de la urbe, justo tras el Palacio de la Bolsa, ni más ni menos que en la Ribeira.
Aunque no debas coger un tren, vale la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a principios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus mejores opciones. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en el rincón entre las calles.
Durante la última época, ha llegado una de las últimas tendencias artísticas que está calando de forma fuerte en otras urbes de Europa. Se trata de dibujar murales de todos y cada uno de los tamaños y clases en las fachadas de las edificaciones del centro de la urbe.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto magnífico y novecentista y culmina en la Plaza de la Libertad. Los edificios modernistas de blanco granito charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y empresas aseguradoras instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la urbe es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una intrincada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras cuenta el Vía crucis por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de pronto te encuentras a cinco personas a la noche vestidas así.