Hotel bessa baixa
Desglosando Hotel bessa baixa
Otra senda interesante que puedes iniciar es la que te va a llevar por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está repleta de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel bessa baixa.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del antiguo Distrito Do Barredo, un imprescindible para todos los turistas que procuran la verdadera esencia de la urbe. Este barrio está un poco estropeado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Las bodegas de vino de Vila Nova de Gaia, una ciudad situada justo enfrente de Oporto, es otro de los atractivos turísticos de Oporto más famosos. Para llegar a Vila Nova de Gaia te invitamos a a cruzar el puente metálico Don Luis I, estrenado en 1886.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el procedimiento preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de mil ochocientos ochenta y seis y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de antiguos socios de Gustave Eiffel.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y acontecimientos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de los edificios más atractivos que ver en Oporto. Mas no te quedes fuera, en su interior vas a poder encontrar una auténtica joya, en especial la Sala Dorada que, como comprenderás está recubierta de pan de oro.
También puedes coger el teleférico de Gaia desde donde dicen que hay unas vistas preciosas del río Duero, une la zona de las bodegas de los vinos. Esta es una manera rapidísima de poder observar toda la ciudad desde lo más alto Hotel bessa baixa.
Otros lugares de interés cercanos son la Capela de Nossa Senhora Da Boa Hora de Fradelos y la Igreja de trindade, ubicada en la parte trasera del Ayuntamiento de la ciudad de Oporto. Estos son unos lugares ideales para visitar tanto con pequeños como con adultos.
Muy cerca de la librería Lello Hotel bessa baixa, se encuentra la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de 2 metros de ancho que las separa ya que en el siglo XVIII no se dejaba que hubiese dos iglesias pegadas.
Si lo que deseas es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours vas a poder hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado el alimento habitual como las conocidas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con apetito. También puedes probar el bacalao siendo muy conocido en todo Portugal.
En el Palacio de Cristal de Oporto vas a poder localizar un sinnúmero de camelias que te van a acompañar en el camino, que se goza además de esto entre fuentes y esculturas. Desde estos jardines podemos ver no solo el río Duero y múltiples de sus puentes, sino más bien aun la desembocadura del río en el Océano Atlántico.
Al estar a riberas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por esta razón, uno de los rincones más interesantes de este camino es exactamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
Próximas a los jardines de Cordoaria encontrarás las iglesias de Carmo y dos Carmelitas, dos iglesias de estilo barroco-rococó hermandadas en un volumen único. Además, desde el año 2013 son consideradas como un Monumento Nacional Hotel bessa baixa.