Hotel con encanto oporto
Desglosando Hotel con encanto oporto
Desde la Estación de San Benito, parte uno de los recorridos más bonitos que ver en Oporto que es el que sube desde la propia estación por la Rua 31 de Janeiro, donde se va a dejar a la espalda la bella iglesia de los Clérigos Hotel con encanto oporto.
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por este motivo, uno de los rincones más interesantes de este paseo es exactamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está ubicada en la parte alta de la ciudad, en el distrito de Batalha, es uno de los edificios más viejos que visitar en Oporto y el más importante a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.
La zona de los alrededores de la Rua de las Flores es perfecta para probar la exquisita comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restaurant O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurants donde comer bien y barato en Oporto.
Si dispones de más días en la urbe, vas a poder hacer diferentes excursiones para complementar tus vacaciones como la excursión a Guimaraes y Braguita, excursión a Fátima y Coímbra, excursión a Aveiro y Costa Nova y hacer un tour de viñedos y bodegas.
¿Sabías que en Oporto se halla uno de los McDonalds más bonitos del mundo? Probablemente vas a pasar muy cerca así que no está de sobra echarle una ojeada, se encuentra muy cerca del municipio y de otros lugares de interés turístico.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se efectúan conciertos y eventos durante todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Durante la última época, ha llegado una de las últimas modas artísticas que está calando de forma fuerte en otras ciudades de Europa. Se trata de dibujar murales de todos los tamaños y clases en las fachadas de las edificaciones del centro de la urbe.
En los aledaños de la catedral, podrás localizar varios miradores desde los que podrás tener unas vistas brutales sobre la ciudad, el Duero y la ribera de Vila Nova de Gaia. No obstante, hay un pequeño mirador, ubicado justo a la entrada de la estrecha Rua das Aldas, que ofrece un paisaje especialmente bonito.
El Parque de la urbe de Oporto se inauguró en el año 1993, mas fue proyectado en los años 60 por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra empezó en 1991 con la autoría del arquitecto técnico paisajista Sidónio Pardal.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas las urbes son sus angostas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y tras la zona en la que en la actualidad se concentran los bares y restoranes, vas a poder pasear por estas calles de la ciudad.
Aunque no tengas que coger un tren, merece la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más imprescindibles. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto grandioso y novecentista y acaba en la Plaza de la Libertad. Las construcciones modernistas de blanco grano charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y compañías de seguros instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
Braga es la capital romana de Portugal y su catedral, aparte de los santuarios del Bom Jesus y Sameiro; luego descubre Guimaraes siendo patrimonio de la UNESCO en un tour que te ofrecen muchas agencias de hasta nueve horas de duración.