Hotel dom leal oporto
Desglosando Hotel dom leal oporto
Al otro lado del mercado encontrarás la Capela de las Almas, de estilo decadente aunque cautivador por su atractiva fachada de azulejos blancos y azules por los que vas a poder contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado la comida habitual como las conocidas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con apetito. También puedes probar el bacalao siendo muy renombrado en todo Portugal.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las angostas calles y escaleras del viejo Barrio Do Barredo, un imprescindible para todos y cada uno de los turistas que buscan la auténtica esencia de la urbe. Este distrito está un poco deteriorado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Muy cerca del centro de la urbe, se encuentra este hermoso parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No hace falta que busques dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allá hubo un palacio.
Para cruzar sobre las aguas de Duero en dirección a la población de Vilanova de Gaia, el procedimiento preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los múltiples que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de viejos asociados de Gustave Eiffel.
Si tus pies piden un respiro, puedes montarte en el tranvía veintidos que hace un recorrido panorámico súper chulo que empieza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además es planazo que hacer en Oporto cuando llovizna y no deseas mojarte en la calle.
Si tienes más tiempo estás de suerte pues Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, parte del encanto de la ciudad radica fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
Otra senda interesante que puedes comenzar es la que te llevará por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está repleta de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel dom leal oporto.
Si eres un amante del futbol no te puedes perder el museo FC Porto el cual ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Vencedores y jugadores legendarios. Aquí se expone la memoria de más de 100 años de historia del club a través de trofeos.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego visitaremos Coímbra, la ciudad universitaria por excelencia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de 10 horas con almuerzo incluido vas a poder gozar de todo lo maravilloso Hotel dom leal oporto.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza primordial que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de granito y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Municipio, es otra de las mejores experiencias de la ciudad.
¿Sabías que en Oporto se encuentra uno de los McDonalds más bonitos del mundo? Seguramente vas a pasar muy cerca así que no está de más echarle una ojeada, se halla muy cerca del ayuntamiento y de otros lugares de interés turístico.
El conocido crucero de los seis puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos los puentes de la urbe, llegando hasta la desembocadura del río. También está la opción del crucero nocturno el que tiene un encanto especial por la iluminación de la ciudad.
Muy cerca de la librería Lello Hotel dom leal oporto, se halla la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de dos metros de ancho que las aparta ya que en el siglo XVIII no se dejaba que hubiera dos iglesias pegadas.