Hotel e oporto
Desglosando Hotel e oporto
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la urbe se halla el pequeño ayuntamiento de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue estrenado en el año 2003 con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barna. Tiene capacidad para cincuenta treinta y tres personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la Champions League.
Una de las zonas con más vida y en los que se encuentran sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o sencillamente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre señala, se encuentra junto a la ribera del Duero.
Se aconseja mucho comer en el restaurante Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que sencillamente vas a poder gozar de una manera inusual de las pasmantes vistas mientras que comes.
Entre mil setecientos treinta y cinco y mil setecientos cuarenta y ocho fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se efectuaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre 76 metros del mejor mirados del centro histórico de la urbe.
Explora el encantador centro histórico de Oporto a ordo de un TUK TUK y descubre los primordiales monumentos de la ciudad. Cruza el puente D. Luis I y sorpréndete con los paisajes del Duero y otros rincones no tan conocidos en este entretenido vehículo.
Si dispones de más días en la ciudad, vas a poder hacer diferentes excursiones para complementar tus vacaciones como la excursión a Guimaraes y Braga, excursión a Fátima y Coímbra, excursión a Aveiro y Costa Nova y hacer un tour de viñedos y bodegas.
La zona de los aledaños de la Rua de las Flores es idónea para probar la deliciosa comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restorán O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurants donde comer bien y asequible en Oporto.
Si tienes más tiempo estás de suerte porque Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además de esto, una parte del encanto de la urbe reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
Uno de los monumentos arquitectónicos más pasmantes de la urbe de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y ubicada en el centro de la urbe, justo tras el Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
Las coloridas testeras de las casas que se encuentran a la ribera del río tienen su origen afín al fado. Pintarlas con esos atractivos colores eran una forma de dar alegría a la urbe a fin de que pudiera separar dicha tristeza Hotel e oporto.
Aunque no tengas que coger un tren, vale la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más imprescindibles. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es imprescindible. Uno de tantos faros bonitos que nos encontramos en nuestra senda por Portugal. No sabemos hasta que punto está prohibido acceder hasta él pues hay unas vallas que impiden el paso.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina vas a quedar fascinado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del entorno cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.