Hotel melia oporto
Desglosando Hotel melia oporto
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de repente te encuentras a 5 personas de noche vestidas así.
El Mercado do Bolhao, estrenado en mil novecientos catorce y que reabrió en 2020 tras unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más indispensable. Vas a poder encontrar todo tipo de puestos para comer y venta de productos de calidad.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue inaugurado en el año 2003 con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barcelona. Tiene capacidad para 50033 personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la UEFA Champions League.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de San Francisco, construida a partir de mil doscientos cuarenta y cinco y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más indispensable. Dentro de este templo de estilo barroco se encuentran 3 naves envueltas con tallas doradas.
Si deseas desconectar del ajetreo de la ciudad, te invitamos a aproximarte en bus o andando a los jardines del Palacio de Cristal, otro de los lugares que ve en Oporto más bonitos. Este parque de estilo romántico lleva abierto al público desde 1860.
Para poder ver bien el río, lo más conveniente indudablemente es el crucero en navío por el Duero. La mayoría de las empresas que ofrecen dicho crucero están situadas en la orilla de Vila Nova de Gaia, justo en frente de la zona donde se encuentran las bodegas.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casitas y calles anónimas, se encuentra el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de múltiples metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en el rincón entre las calles.
Braga es la capital romana de Portugal y su catedral, además de los santuarios del Bom Jesus y Sameiro; luego descubre Guimaraes siendo patrimonio de la UNESCO en un tour que te ofrecen muchas agencias de hasta nueve horas de duración.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las angostas calles y escaleras del viejo Barrio Do Barredo, un imprescindible para todos y cada uno de los turistas que buscan la verdadera esencia de la urbe. Este distrito está un tanto estropeado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Al otro lado del mercado hallarás la Capela de las Almas, de estilo decadente si bien embriagador por su atractiva fachada de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
Si tienes más tiempo estás de suerte pues Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
Una de las zonas con más vida y en los que se encuentran sitios turísticos es pasear, tomar un café o bebida, o sencillamente sentarse a gozar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre indica, se encuentra junto a la ribera del Duero.
Muy cerca del centro de la urbe, se halla este precioso parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No hace falta que busques dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allá hubo un palacio.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el método preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de antiguos asociados de Gustave Eiffel.