Hotel moov oporto opiniones
Desglosando Hotel moov oporto opiniones
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es imprescindible. Uno de tantos faros bonitos que nos encontramos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta el momento en que punto está prohibido acceder hasta él por el hecho de que hay unas vallas que impiden el paso.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se encuentra en el rincón entre las calles.
La zona de los aledaños de la Rua de las Flores es perfecta para probar la deliciosa comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restaurant O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurantes donde comer bien y asequible en Oporto.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del antiguo Barrio Do Barredo, un indispensable para todos los turistas que procuran la auténtica esencia de la urbe. Este distrito está un tanto deteriorado, con edificios que semeja que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se efectúan conciertos y eventos durante todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus mejores opciones. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Al otro lado del mercado hallarás la Capela de las Almas, de estilo decadente si bien cautivador por su llamativa fachada de azulejos blancos y azules por los que vas a poder contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Agarráis.
En los aledaños de la catedral, podrás localizar múltiples miradores desde los que vas a poder tener unas vistas brutales sobre la urbe, el Duero y la ribera de Vila Nova de Gaia. No obstante, hay un pequeño mirador, ubicado justo a la entrada de la estrecha Rua das Aldas, que ofrece un paisaje especialmente bonito.
Con ochenta y tres hectáreas de áreas verdes, el Parque de la ciudad en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Además de tener espacios que representan un valioso oasis en la ciudad, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas y cada una de las urbes son sus estrechas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y tras la zona en la que hoy día se concentran los bares y restaurants, vas a poder caminar por estas calles de la urbe.
La Librería de Oporto ha sido puesta habitualmente como la más bonita del planeta. Desde ese momento se ha transformado en uno de los principales atractivos turísticos que ver en la ciudad. Esta librería se conoce como la librería Lello.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de los edificios más atractivos que ver en Oporto. Mas no te quedes fuera, en su interior podrás localizar una genuina joya, especialmente la Sala Dorada que, como comprenderás está recubierta de pan de oro.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida desde mil doscientos cuarenta y cinco y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más indispensable. Dentro de este templo de estilo barroco se encuentran tres naves envueltas con tallas doradas.
Para poder ver bien el río, lo más conveniente sin duda es el crucero en barco por el Duero. La mayor parte de las empresas que ofrecen dicho crucero están ubicadas en la orilla de Vila Nova de Gaia, justo en frente de la zona donde se encuentran las bodegas.