Hotel nave
Desglosando Hotel nave
Muy cerca de la librería Lello Hotel nave, se encuentra la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de 2 metros de ancho que las aparta ya que en el siglo XVIII no se dejaba que hubiera dos iglesias pegadas.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casitas y calles anónimas, se encuentra el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se encuentra en el rincón entre las calles.
Si lo que quieres es conocer las ciudad en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus mejores opciones. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Con ochenta y tres hectáreas de áreas verdes, el Parque de la urbe en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Además de tener espacios que representan un valioso oasis en la urbe, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza principal que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de grano y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Municipio, es otra de las mejores experiencias de la ciudad.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las edificaciones más llamativos que ver en Oporto. Pero no te quedes fuera, en su interior vas a poder localizar una auténtica joya, en especial la Sala Dorada que, como comprenderás está recubierta de pan de oro.
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está ubicada en la parte alta de la urbe, en el barrio de Batalha, es uno de las construcciones más antiguos que visitar en Oporto y el más importante a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de repente te encuentras a cinco personas de noche vestidas así.
Otra senda interesante que puedes empezar es la que te va a llevar por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está llena de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel nave.
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por este motivo, uno de los rincones más interesantes de este paseo es precisamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
Si tienes más tiempo estás de suerte porque Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, una parte del encanto de la urbe radica fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
Si eres un amante del futbol no te puedes perder el museo FC Porto el cual ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Vencedores y jugadores legendarios. Acá se expone la memoria de más de cien años de historia del club a través de trofeos.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, será solo por el hecho de que tengas que abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al nordoeste de la ciudad se encuentra el pequeño municipio de Matosinhos, que mira hacia el Atlántico.