Hotel oporto con desayuno
Desglosando Hotel oporto con desayuno
Para poder ver bien el río, lo más conveniente indudablemente es el crucero en barco por el Duero. La mayoría de las compañías que ofrecen dicho crucero están ubicadas en la orilla de Vila Nova de Gaia, justo frente a la zona donde se hallan las bodegas.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de repente te encuentras a cinco personas de noche vestidas así.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y eventos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza primordial que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de grano y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Ayuntamiento, es otra de las mejores experiencias de la ciudad.
En el Palacio de Cristal de Oporto vas a poder encontrar una gran cantidad de camelias que te acompañarán en el camino, que se goza además de esto entre fuentes y esculturas. Desde estos jardines podemos ver no sólo el río Duero y múltiples de sus puentes, sino incluso la desembocadura del río en el Océano Atlántico.
Cerca del Mercado del Bolhao se encuentra la peatonal Santa Catarina, la calle comercial por antonomasia del centro de Oporto que va desde la Praca de Marques hasta el café Majestic, de estilo modernista y el más famoso de la urbe Hotel oporto con desayuno.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego vamos a visitar Coímbra, la urbe universitaria por antonomasia y Patrimonio de la UNESCO, en este camino de diez horas con almuerzo incluido vas a poder gozar de todo lo maravilloso Hotel oporto con desayuno.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás fascinado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con niños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para disfrutar de unas excelentes vistas de la urbe, sin separarte de ella. Cuesta cinco euros y puedes adquirir la entrada sin cola por internet.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores favoritos de los portugueses, cuya visita es magnífica a cualquier hora pero ideal para ver el atardecer. Una pasmante explanada con vistas, que pese a que es privada, la tienen abierta a turistas.
El monumento por excelencia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una delicia del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras que narra el Martirio a través de las capillas que hallarás a lo largo del rincón.
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está ubicada en la parte alta de la urbe, en el barrio de Batalha, es uno de las edificaciones más viejos que visitar en Oporto y el más importante a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la ciudad se halla el pequeño municipio de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.
Se recomienda mucho comer en el restaurante Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que sencillamente podrás gozar de una forma excepcional de las pasmantes vistas mientras que comes.