Hotel ponte nova oporto
Desglosando Hotel ponte nova oporto
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es imprescindible. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta el momento en que punto está prohibido acceder hasta él pues hay unas vallas que impiden el paso.
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está situada en la parte alta de la urbe, en el distrito de Batalha, es uno de las edificaciones más viejos que visitar en Oporto y el más esencial a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.
El Parque de la ciudad de Oporto se inauguró en el año 1993, mas fue proyectado en los años sesenta por el arquitecto Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra comenzó en 1991 con la autoría del arquitecto técnico paisajista Sidónio Pardal.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casitas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de múltiples metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en el rincón entre las calles.
Otra senda interesante que puedes empezar es la que te va a llevar por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la urbe. Está calle está repleta de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel ponte nova oporto.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina vas a quedar maravillado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Si bien una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
En los aledaños de la catedral, vas a poder encontrar varios miradores desde los que podrás tener unas vistas brutales sobre la urbe, el Duero y la orilla de Vila Nova de Gaia. No obstante, hay un pequeño mirador, situado justo a la entrada de la angosta Rua das Aldas, que ofrece un paisaje en especial bonito.
¡Conoce la Venecia portuguesa! En esta excursión que te llevará a caminar en una embarcación típica por los canales de la cautivadora urbe de Aveiro, y el pintoresco pueblo de Costa Nova en este tour de cuatro horas. Ideal para pequeños y adultos.
Para poder ver bien el río, lo más recomendable sin duda es el crucero en barco por el Duero. La mayor parte de las compañías que ofrecen dicho crucero están ubicadas en la orilla de Vila Nova de Gaia, justo en frente de la zona donde se hallan las bodegas.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue inaugurado en el año 2003 con un amistoso entre el FC Porto y el FC Barcelona. Tiene capacidad para 50033 personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la UEFA Champions League.
Para cruzar sobre las aguas de Duero en dirección a la población de Vilanova de Gaia, el procedimiento preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de antiguos socios de Gustave Eiffel.
Aunque no tengas que coger un tren, vale la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más imprescindibles. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con niños. Una de las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para gozar de unas geniales vistas de la urbe, sin separarte de ella. Cuesta 5 euros y puedes comprar la entrada sin cola en internet.
Si tienes más tiempo estás de suerte por el hecho de que Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, una parte del encanto de la urbe reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña urbe Patrimonio Cultural de la Unesco.