Hotel premium oporto
Desglosando Hotel premium oporto
Oporto es la urbe que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, va a ser solo pues tengas que desamparar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del mundo.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas las ciudades son sus estrechas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y tras la zona en la que actualmente se concentran los bares y restoranes, podrás pasear por estas calles de la ciudad.
La casa más angosta de Portugal se halla en Oporto, concretamente entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Afirman que de qué forma en la época no dejaban construir dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Las coloridas testeras de las casas que se hallan a la orilla del río tienen su origen similar al fado. Pintarlas con esos llamativos colores eran una forma de dar alegría a la urbe a fin de que pudiera separar dicha tristeza Hotel premium oporto.
Una de las zonas con más vida y en los que se encuentran sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o simplemente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre indica, se encuentra junto a la ribera del Duero.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las construcciones más llamativos que ver en Oporto. Pero no te quedes fuera, en su interior podrás localizar una genuina joya, singularmente la Sala Dorada que, como comprenderás está cubierta de pan de oro.
Braga es la capital romana de Portugal y su catedral, además de los santuarios del Bom Jesus y Sameiro; luego descubre Guimaraes siendo patrimonio de la UNESCO en un tour que te ofrecen muchas agencias de hasta 9 horas de duración.
Si eres un amante del fútbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Vencedores y jugadores legendarios. Acá se expone la memoria de más de cien años de historia del club por medio de trofeos.
No puedes marcharte de la ciudad sin haber probado el alimento habitual como las conocidas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con apetito. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy renombrado en todo Portugal.
Entre 1735 y mil setecientos cuarenta y ocho fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se efectuaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre setenta y seis metros del mejor mirados del centro histórico de la ciudad.
El Parque de la ciudad de Oporto se inauguró en el año mil novecientos noventa y tres, mas fue proyectado en los años sesenta por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra empezó en 1991 con la autoría del arquitecto técnico paisajista Sidónio Pardal.
Aunque no tengas que coger un tren, vale la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento.
El Mercado do Bolhao, estrenado en mil novecientos catorce y que reabrió en dos mil veinte tras unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más imprescindible. Podrás hallar todo género de puestos para comer y venta de productos de calidad.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su cercanía a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la urbe se halla el pequeño ayuntamiento de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.