Hotel residencial visconde oporto
Desglosando Hotel residencial visconde oporto
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por ello, uno de los rincones más interesantes de este paseo es exactamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
Si lo que deseas es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Las bodegas de vino de Vila Nova de Gaia, una ciudad situada justo enfrente de Oporto, es otro de los atractivos turísticos de Oporto más famosos. Para llegar a Vila Nova de Gaia te invitamos a a cruzar el puente metálico Don Luis I, estrenado en mil ochocientos ochenta y seis.
El Mercado do Bolhao, estrenado en mil novecientos catorce y que reabrió en dos mil veinte tras unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más imprescindible. Vas a poder localizar todo tipo de puestos para comer y venta de productos de calidad.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la ciudad se encuentra el pequeño municipio de Matosinhos, que mira hacia el Atlántico.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del antiguo Barrio Do Barredo, un indispensable para todos los turistas que buscan la verdadera esencia de la urbe. Este barrio está un tanto deteriorado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Muy cerca del centro de la ciudad, se halla este hermoso parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No es preciso que procures dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allá hubo un palacio.
Si eres un amante del fútbol no te puedes perder el museo FC Porto el cual ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Campeones y jugadores legendarios. Acá se expone la memoria de más de 100 años de historia del club a través de trofeos.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con pequeños. Una de las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para disfrutar de unas geniales vistas de la ciudad, sin distanciarte de ella. Cuesta cinco euros y puedes adquirir la entrada sin cola en internet.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la urbe es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras que cuenta el Vía crucis por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Mas si te ves triste Oporto, va a ser solo porque tengas que desamparar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del mundo.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casitas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se encuentra en el rincón entre las calles.
La casa más estrecha de Portugal se encuentra en Oporto, en concreto entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Dicen que de qué manera en la época no dejaban edificar dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Muy cerca de la librería Lello Hotel residencial visconde oporto, se halla la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de dos metros de ancho que las aparta ya que en el siglo XVIII no se dejaba que hubiera dos iglesias pegadas.