Hotel san marino oporto
Desglosando Hotel san marino oporto
Se aconseja mucho comer en el restaurante Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que simplemente vas a poder disfrutar de una forma excepcional de las pasmantes vistas mientras comes.
Una de las zonas con más vida y en los que se hallan sitios turísticos es pasear, tomar un café o bebida, o sencillamente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre indica, se encuentra junto a la ribera del Duero.
Para cruzar sobre las aguas de Duero en dirección a la población de Vilanova de Gaia, el método preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de mil ochocientos ochenta y seis y sus casi 400 metros de longitud son obras de antiguos socios de Gustave Eiffel.
La zona de los alrededores de la Rua de las Flores es perfecta para probar la deliciosa comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restaurant O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurants donde comer bien y asequible en Oporto.
Entre mil setecientos treinta y cinco y mil setecientos cuarenta y ocho fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se efectuaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre setenta y seis metros del mejor mirados del centro histórico de la urbe.
¿Sabías que en Oporto se halla uno de los McDonalds más bonitos del planeta? Seguramente vas a pasar muy cerca así que no está de más echarle una ojeada, se encuentra muy cerca del municipio y de otros lugares de interés turístico.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y acontecimientos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Para poder ver bien el río, lo más recomendable sin duda es el crucero en navío por el Duero. La mayor parte de las compañías que ofrecen dicho crucero están situadas en la ribera de Vila Nova de Gaia, justo en frente de la zona donde se hallan las bodegas.
Uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la urbe de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y situada en el centro de la urbe, justo detrás del Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con niños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para disfrutar de unas geniales vistas de la urbe, sin separarte de ella. Cuesta 5 euros y puedes adquirir la entrada sin cola en internet.
¡Conoce la Venecia portuguesa! En esta excursión que te va a llevar a pasear en una embarcación típica por los canales de la encantadora urbe de Aveiro, y el pintoresco pueblo de Costa Nova en este tour de cuatro horas. Ideal para niños y adultos.
Si tienes más tiempo estás de suerte pues Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además de esto, una parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña urbe Patrimonio Cultural de la Unesco.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás maravillado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Si bien una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del entorno cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
Aunque no debas coger un tren, merece la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a principios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento.