Hotel triunfo oporto
Desglosando Hotel triunfo oporto
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las edificaciones más llamativos que ver en Oporto. Pero no te quedes fuera, en su interior podrás encontrar una genuina joya, en especial la Sala Dorada que, como comprenderás está cubierta de pan de oro.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas las ciudades son sus angostas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a orillas de río duero y detrás de la zona en la que actualmente se concentran los bares y restaurantes, podrás pasear por estas calles de la urbe.
No puedes marcharte de la ciudad sin haber probado la comida habitual como las conocidas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con hambre. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy conocido en todo Portugal.
Una de las zonas con más vida y en los que se hallan sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o simplemente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre indica, se halla junto a la ribera del Duero.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del viejo Distrito Do Barredo, un imprescindible para todos y cada uno de los turistas que procuran la verdadera esencia de la ciudad. Este distrito está un poco deteriorado, con edificios que semeja que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto magnífico y novecentista y acaba en la Plaza de la Libertad. Los edificios modernistas de blanco grano charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y compañías aseguradoras instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es indispensable. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta que punto está prohibido acceder hasta él porque hay unas vallas que impiden el paso.
El conocido crucero de los seis puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos y cada uno de los puentes de la urbe, llegando hasta la desembocadura del río. También está la opción del crucero nocturno el que tiene un encanto especial por la iluminación de la urbe.
El Mercado do Bolhao, inaugurado en mil novecientos catorce y que reabrió en dos mil veinte tras unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más indispensable. Vas a poder encontrar todo género de puestos para comer y venta de productos de calidad.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás fascinado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue inaugurado en el año dos mil tres con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barcelona. Tiene capacidad para 50033 personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la Champions League.
Con 83 hectáreas de áreas verdes, el Parque de la urbe en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Aparte de tener espacios que representan un valioso oasis en la urbe, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida a partir de 1245 y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más imprescindible. En el interior de este templo de estilo barroco se encuentran 3 naves envueltas con tallas doradas.