Oporto city hotel
Desglosando Oporto city hotel
Muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra este hermoso parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No hace falta que busques dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allá hubo un palacio.
Al otro lado del mercado encontrarás la Capela de las Almas, de estilo decadente aunque embriagador por su llamativa testera de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
Un lugar diferente Oporto city hotel donde ver el arte del azulejo de Portugal con un toque más moderno es el mural del restaurante Steakn Shake donde la artista Joana Vasconcelos pintó a mano más de ocho mil azulejos, mas en ocasiones, con un toque muy abstracto
El Palacio de la Bolsa, sede de la asociación Comercial de la urbe y construido sobre las ruinas de un viejo convento de franciscanos, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Declarado monumento Nacional del país Oporto city hotel.
Explora el encantador centro histórico de Oporto a ordo de un TUK TUK y descubre los principales monumentos de la ciudad. Cruza el puente D. Luis I y sorpréndete con los paisajes del Duero y otros rincones no tan conocidos en este entretenido vehículo.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el método preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los múltiples que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi 400 metros de longitud son obras de viejos socios de Gustave Eiffel.
El conocido crucero de los seis puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa bajo todos y cada uno de los puentes de la ciudad, llegando hasta la desembocadura del río. También está la opción del crucero nocturno el cual tiene un encanto singular por la iluminación de la urbe.
La casa más estrecha de Portugal se halla en Oporto, en concreto entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Afirman que cómo en la época no dejaban edificar dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Aunque no tengas que coger un tren, merece la pena acercarse a la espectacular estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a principios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
La Ribera, uno de los lugares que visitar en Oporto dando un camino al atardecer o anochecer por la ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la humanidad, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida es de las mejores experiencias en Oporto.
Si deseas desconectar del trajín de la ciudad, te invitamos a aproximarte en bus o andando a los jardines del Palacio de Cristal, otro de los lugares que ve en Oporto más bonitos. Este parque de estilo romántico lleva abierto al público desde 1860.
Disfruta de una hora de concierto de fado en un ambiente único y con una acústica fantástica. Con copa de vino en mano, podrás gozar lo mejor del fado Tradicional. Podrás descubrir la verdadera tradición del fado en un concierto donde no hay sitio para el repertorio comercial o turístico.
No puedes marcharte de la ciudad sin haber probado el alimento típica como las conocidas Francesinhas en Cafe Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te va a dejar con apetito. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy famoso en todo Portugal.
Próximas a los jardines de Cordoaria hallarás las iglesias de Carmo y dos Carmelitas, dos iglesias de estilo barroco-rococó hermandadas en un volumen único. Además de esto, desde el año dos mil trece son consideradas como un Monumento Nacional Oporto city hotel.