Paredes hotel oporto
Desglosando Paredes hotel oporto
El monumento por excelencia a visitar en tu escapada de la urbe es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una intrincada escalinata barroca que alza el santuario más de cien metros mientras que relata el Vía crucis a través de las capillas que hallarás a lo largo del rincón.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su cercanía a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la urbe se encuentra el pequeño ayuntamiento de Matosinhos, que mira hacia el Atlántico.
Al otro lado del mercado hallarás la Capela de las Ánimas, de estilo decadente si bien embriagador por su llamativa testera de azulejos blancos y azules por los que vas a poder contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Agarráis.
Un lugar diferente Paredes hotel oporto donde ver el arte del azulejo de Portugal con un toque más moderno es el mural del restaurant Steakn Shake donde la artista Joana Vasconcelos pintó a mano más de 8000 azulejos, mas a veces, con un toque muy abstracto
Después de visitar la Sé puedes bajar por las estrechas calles y escaleras del antiguo Barrio Do Barredo, un imprescindible para todos y cada uno de los turistas que procuran la auténtica esencia de la ciudad. Este barrio está un tanto deteriorado, con edificios que semeja que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Si tus pies piden un respiro, puedes montarte en el tranvía 22 que hace un recorrido panorámico súper chulo que comienza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además de esto es planazo que hacer en Oporto cuando llovizna y no deseas mojarte en la calle.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus mejores opciones. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Uno de los monumentos arquitectónicos más pasmantes de la ciudad de Oporto es la Iglesia de la ciudad de San Francisco en principio gótica, y situada en el centro de la ciudad, justo detrás del Palacio de la Bolsa, ni más ni menos que en la Ribeira.
Se aconseja mucho comer en el restaurant Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que sencillamente vas a poder disfrutar de una forma inusual de las pasmantes vistas mientras que comes.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es indispensable. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta que punto está prohibido acceder hasta él por el hecho de que hay unas vallas que impiden el paso.
Si eres un amante del fútbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Vencedores y jugadores legendarios. Aquí se expone la memoria de más de 100 años de historia del club mediante trofeos.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza primordial que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de granito y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Ayuntamiento, es otra de las mejores experiencias de la urbe.
Otra senda interesante que puedes iniciar es la que te llevará por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está llena de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Paredes hotel oporto.
Las coloridas fachadas de las casas que se hallan a la orilla del río tienen su origen afín al fado. Pintarlas con esos atractivos colores eran una forma de dar alegría a la urbe a fin de que pudiese separar dicha tristeza Paredes hotel oporto.