Porto city hotel oporto
Desglosando Porto city hotel oporto
Avanzando por la Rua de Santa Catalina vas a quedar fascinado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del entorno cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
Las coloridas fachadas de las casas que se encuentran a la ribera del río tienen su origen afín al fado. Pintarlas con esos atractivos colores eran una forma de dar alegría a la urbe para que pudiese separar dicha tristeza Porto city hotel oporto.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se encuentra en el rincón entre las calles.
Si tus pies solicitan un respiro, puedes montarte en el tranvía 22 que hace un recorrido panorámico súper chulo que empieza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además de esto es planazo que hacer en Oporto cuando llovizna y no deseas mojarte en la calle.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una intrincada escalinata barroca que levanta el santuario más de cien metros mientras relata el Vía crucis a través de las capillas que encontrarás a lo largo del rincón.
El río Duero es la sangre que da vida la urbe. De la Plaza de la Ribera como núcleo de venta de pescados y mercancías hay menciones de época tan antiguas como mil trescientos ochenta y nueve. Algo más de seis siglos después, la Ribeira es un privilegiado punto de encuentro, de día y a la noche, para comer, tomar y pasear.
El Parque de la urbe de Oporto se inauguró en el año mil novecientos noventa y tres, mas fue proyectado en los años sesenta por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra comenzó en 1991 con la autoría del arquitecto paisajista Sidónio Pardal.
El edificio de la Casa de la Música se comenzó a edificar en mil novecientos noventa y nueve y no se terminó hasta el año dos mil cinco, 6 años después de lo previsto. Hoy por hoy es uno de los iconos de la urbe de Oporto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional Porto city hotel oporto.
Si lo que deseas es conocer las ciudad en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus mejores opciones. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores preferidos de los portugueses, cuya visita es magnífica a cualquier hora mas ideal para ver el atardecer. Una increíble explanada con vistas, que pese a que es privada, la tienen abierta a turistas.
La Ribera, uno de los lugares que visitar en Oporto dando un camino al atardecer o anochecer por la ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la humanidad, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida es una de las mejores experiencias en Oporto.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de repente te hallas a 5 personas a la noche vestidas así.
El Palacio de la Bolsa, sede de la asociación Comercial de la urbe y construido sobre las ruinas de un viejo convento de franciscanos, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Declarado monumento Nacional del país Porto city hotel oporto.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del barranco portugués, se halla el tramo mejor conservador de la antigua muralla medieval que rodeaba Oporto, conocida como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro sitio interesante para ver.