Santana hotel oporto
Desglosando Santana hotel oporto
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está situada en la parte alta de la urbe, en el barrio de Batalha, es uno de las construcciones más antiguos que visitar en Oporto y el más importante a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.
Cerca del Mercado del Bolhao se halla la peatonal Santa Catarina, la calle comercial por antonomasia del centro de Oporto que va desde la Praca de Marques hasta el café Majestic, de estilo modernista y el más conocido de la urbe Santana hotel oporto.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto grandioso y novecentista y culmina en la Plaza de la Libertad. Las edificaciones modernistas de blanco granito charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y compañías aseguradoras instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y acontecimientos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Mas si te ves triste Oporto, será sólo porque debas abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
Desde la Estación de San Benito, parte uno de los recorridos más bonitos que ver en Oporto que es el que sube desde la propia estación por la Rua treinta y uno de Janeiro, donde se va a dejar a la espalda la hermosa iglesia de los Clérigos Santana hotel oporto.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza primordial que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de granito y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Ayuntamiento, es otra de las mejores experiencias de la urbe.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las edificaciones más llamativos que ver en Oporto. Mas no te quedes fuera, en su interior podrás encontrar una auténtica joya, singularmente la Sala Dorada que, como comprenderás está recubierta de pan de oro.
Una de las zonas con más vida y en los que se hallan sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o sencillamente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre indica, se encuentra junto a la ribera del Duero.
Muy cerca del centro de la urbe, se encuentra este bello parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No es preciso que procures dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allí hubo un palacio.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que levanta el santuario más de cien metros mientras que relata el Martirio a través de las capillas que encontrarás a lo largo del rincón.
La casa más estrecha de Portugal se encuentra en Oporto, específicamente entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Afirman que de qué manera en la temporada no dejaban edificar dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Otra opción para gozar del río Duero es ir dando un camino o alquilando una bicicleta, ya que en la orilla del casco antiguo han construido un camino con carril bici que va desde la ciudad hasta la desembocadura del Duero Santana hotel oporto.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego vamos a visitar Coímbra, la urbe universitaria por excelencia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de 10 horas con almuerzo incluido podrás disfrutar de todo lo fantástico Santana hotel oporto.