Hotel boutique en oporto
Desglosando Hotel boutique en oporto
Durante la última época, ha llegado una de las últimas modas artísticas que está calando fuertemente en otras urbes de Europa. Se trata de dibujar murales de todos y cada uno de los tamaños y clases en las fachadas de las construcciones del centro de la urbe.
El Parque de la ciudad de Oporto se inauguró en el año mil novecientos noventa y tres, mas fue proyectado en los años sesenta por el arquitecto Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra comenzó en mil novecientos noventa y uno con la autoría del arquitecto técnico paisajista Sidónio Pardal.
Aunque no tengas que coger un tren, vale la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más imprescindibles. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours vas a poder hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
La casa más estrecha de Portugal se halla en Oporto, en concreto entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Afirman que cómo en la época no dejaban construir dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Si tienes más tiempo estás de suerte porque Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
Una de las zonas con más vida y en los que se hallan sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o simplemente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre señala, se halla junto a la ribera del Duero.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su cercanía a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al nordoeste de la ciudad se halla el pequeño ayuntamiento de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las angostas calles y escaleras del viejo Barrio Do Barredo, un imprescindible para todos los turistas que procuran la verdadera esencia de la ciudad. Este barrio está un tanto deteriorado, con edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
El conocido crucero de los seis puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos los puentes de la urbe, llegando hasta la desembocadura del río. Asimismo está la opción del crucero nocturno el cual tiene un encanto singular por la iluminación de la ciudad.
Otra senda interesante que puedes empezar es la que te llevará por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la urbe. Está calle está llena de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel boutique en oporto.
Si tus pies solicitan un respiro, puedes montarte en el tranvía 22 que hace un recorrido panorámico súper chulo que comienza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además es planazo que hacer en Oporto cuando llovizna y no quieres mojarte en la calle.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado la comida típica como las famosas Francesinhas en Cafe Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te va a dejar con apetito. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy conocido en todo Portugal.
Disfruta de una hora de concierto de fado en un ambiente único y con una acústica fantástica. Con copa de vino en mano, podrás disfrutar lo mejor del fado Tradicional. Vas a poder descubrir la auténtica tradición del fado en un concierto donde no hay sitio para el repertorio comercial o turístico.