Hotel do norte
Desglosando Hotel do norte
Al otro lado del mercado encontrarás la Capela de las Ánimas, de estilo decadente si bien cautivador por su atractiva fachada de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
Cerca del Mercado del Bolhao se encuentra la peatonal Santa Catarina, la calle comercial por antonomasia del centro de Oporto que va desde la Praca de Marques hasta el café Majestic, de estilo modernista y el más conocido de la urbe Hotel do norte.
Se recomienda mucho comer en el restaurant Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que sencillamente vas a poder gozar de una forma inusual de las pasmantes vistas mientras que comes.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue estrenado en el año 2003 con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barna. Tiene capacidad para 50033 personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la Champions League.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores preferidos de los portugueses, cuya visita es magnífica a cualquier hora mas ideal para ver el atardecer. Una impresionante explanada con vistas, que a pesar de que es privada, la tienen abierta a turistas.
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por este motivo, uno de los rincones más interesantes de este paseo es exactamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
El río Duero es la sangre que da vida la ciudad. De la Plaza de la Ribera como núcleo de venta de pescados y mercancías hay menciones de época tan antiguas como mil trescientos ochenta y nueve. Algo más de seis siglos después, la Ribeira es un privilegiado punto de encuentro, de día y por la noche, para comer, tomar y caminar.
Si deseas desconectar del trajín de la urbe, te invitamos a acercarte en bus o andando a los jardines del Palacio de Cristal, otro de los lugares que ve en Oporto más bonitos. Este parque de estilo romántico lleva abierto al público desde mil ochocientos sesenta.
Si lo que quieres es conocer las ciudad en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours vas a poder hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
¿Sabías que en Oporto se halla uno de los McDonalds más bonitos del mundo? Seguramente pasarás muy cerca así que no está de sobra echarle un vistazo, se halla muy cerca del municipio y de otros lugares de interés turístico.
Después de visitar la Sé puedes bajar por las angostas calles y escaleras del viejo Distrito Do Barredo, un indispensable para todos los turistas que procuran la auténtica esencia de la urbe. Este barrio está un poco deteriorado, con edificios que semeja que se vayan a caer y balcones con ropa tendida.
Uno de los monumentos arquitectónicos más increíbles de la ciudad de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y ubicada en el centro de la ciudad, justo tras el Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
Recorrer la avenida de los Aliados, la plaza primordial que visitar en Oporto, rodeada de edificios modernistas de grano y mármol blanco, hasta llegar a la Praca da Liberdade presidia por el imponente Ayuntamiento, es otra de las mejores experiencias de la urbe.
Si tienes más tiempo estás de suerte por el hecho de que Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, una parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña urbe Patrimonio Cultural de la Unesco.