Hotel mercure de oporto
Desglosando Hotel mercure de oporto
Entre 1735 y 1748 fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se efectuaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre setenta y seis metros del mejor mirados del centro histórico de la urbe.
Aunque no debas coger un tren, merece la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más imprescindibles. Construida a inicios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento.
Muy cerca de la librería Lello Hotel mercure de oporto, se encuentra la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de dos metros de ancho que las separa ya que en el siglo XVIII no se permitía que hubiese dos iglesias pegadas.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto grandioso y novecentista y acaba en la Plaza de la Libertad. Las construcciones modernistas de blanco grano hablan de un pasado comercial que llevó a bancos y compañías aseguradoras instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por esta razón, uno de los rincones más interesantes de este paseo es precisamente el punto donde se pueden ver las marcas que apuntan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
La casa más angosta de Portugal se encuentra en Oporto, concretamente entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Dicen que cómo en la temporada no dejaban edificar dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
Se recomienda mucho comer en el restaurante Dourum donde con vistas al puente de Don Luis I, el Duero y la parte vieja de Oporto en las que simplemente podrás disfrutar de una manera inusual de las impresionantes vistas mientras comes.
Si dispones de más días en la urbe, vas a poder hacer diferentes excursiones para complementar tus vacaciones como la excursión a Guimaraes y Braguita, excursión a Fátima y Coímbra, excursión a Aveiro y Costa Nova y hacer un tour de viñedos y bodegas.
Con 83 hectáreas de áreas verdes, el Parque de la ciudad en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Además de tener espacios que representan un valioso oasis en la ciudad, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; entonces vamos a visitar Coímbra, la ciudad universitaria por antonomasia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de 10 horas con almuerzo incluido podrás disfrutar de todo lo fantástico Hotel mercure de oporto.
Otra senda interesante que puedes iniciar es la que te va a llevar por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está repleta de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel mercure de oporto.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas y cada una de las ciudades son sus estrechas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y detrás de la zona en la que actualmente se concentran los bares y restoranes, podrás pasear por estas calles de la urbe.
Oporto es la urbe que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, será solo por el hecho de que tengas que abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del mundo.
El edificio de la Casa de la Música se empezó a construir en mil novecientos noventa y nueve y no se terminó hasta el año 2005, seis años después de lo previsto. Hoy por hoy es uno de los iconos de la urbe de Oporto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional Hotel mercure de oporto.