Hotel meridien oporto portugal
Desglosando Hotel meridien oporto portugal
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado la comida típica como las conocidas Francesinhas en Cafe Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con apetito. También puedes probar el bacalao siendo muy famoso en todo Portugal.
Explora el encantador centro histórico de Oporto a ordo de un TUK TUK y descubre los principales monumentos de la ciudad. Cruza el puente D. Luis I y sorpréndete con los paisajes del Duero y otros rincones no tan conocidos en este divertido vehículo.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del acantilado portugués, se encuentra el tramo mejor conservador de la vieja muralla medieval que rodeaba Oporto, famosa como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro lugar interesante para poder ver.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y acontecimientos durante todo el año. El diseño es obra del arquitecto técnico holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Al otro lado del mercado encontrarás la Capela de las Almas, de estilo decadente si bien cautivador por su llamativa testera de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores preferidos de los portugueses, cuya visita es magnífica a cualquier hora pero ideal para poder ver el atardecer. Una impresionante explanada con vistas, que a pesar de que es privada, la tienen abierta a turistas.
Si quieres desconectar del trajín de la ciudad, te recomendamos aproximarte en bus o andando a los jardines del Palacio de Cristal, otro de los lugares que ve en Oporto más bonitos. Este parque de estilo romántico lleva abierto al público desde 1860.
Con 83 hectáreas de áreas verdes, el Parque de la urbe en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Aparte de tener espacios que representan un valioso oasis en la ciudad, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es imprescindible. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta el momento en que punto está prohibido acceder hasta él porque hay unas vallas que impiden el paso.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el método preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido construyendo sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de antiguos asociados de Gustave Eiffel.
Cerca del Mercado del Bolhao se encuentra la peatonal Santa Catarina, la calle comercial por excelencia del centro de Oporto que va desde la Praca de Marques hasta el café Majestic, de estilo modernista y el más renombrado de la urbe Hotel meridien oporto portugal.
Otra opción para gozar del río Duero es ir dando un paseo o alquilando una bicicleta, ya que en la orilla del casco antiguo han construido un sendero con carril bici que va desde la urbe hasta la desembocadura del Duero Hotel meridien oporto portugal.
Entre 1735 y 1748 fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se realizaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre 76 metros del mejor mirados del centro histórico de la ciudad.
El monumento por excelencia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una delicia del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que levanta el santuario más de 100 metros mientras que cuenta el Martirio por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.