Hotel novo porto en oporto
Desglosando Hotel novo porto en oporto
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de pronto te hallas a 5 personas a la noche vestidas así.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la urbe es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que levanta el santuario más de cien metros mientras narra el Martirio por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.
Si lo que quieres es conocer las urbe en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours vas a poder hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Si dispones de más días en la ciudad, podrás hacer diferentes excursiones para complementar tus vacaciones como la excursión a Guimaraes y Braguita, excursión a Fátima y Coímbra, excursión a Aveiro y Costa Nova y hacer un tour de viñedos y bodegas.
El Mercado do Bolhao, estrenado en mil novecientos catorce y que reabrió en dos mil veinte tras unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más indispensable. Podrás encontrar todo tipo de puestos para comer y venta de productos de calidad.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se encuentra el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de múltiples metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en el rincón entre las calles.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del barranco portugués, se halla el tramo mejor conservador de la antigua muralla medieval que rodeaba Oporto, famosa como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro lugar interesante para poder ver.
Uno de los monumentos arquitectónicos más increíbles de la urbe de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y situada en el centro de la urbe, justo tras el Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, será solo pues tengas que desamparar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
El conocido crucero de los seis puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos los puentes de la urbe, llegando hasta la desembocadura del río. Asimismo está la opción del crucero nocturno el cual tiene un encanto especial por la iluminación de la ciudad.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores preferidos de los portugueses, cuya visita es magnífica a cualquier hora pero ideal para ver el atardecer. Una impresionante explanada con vistas, que a pesar de que es privada, la tienen abierta a turistas.
La librería Lello e Irmao está situado en un edificio neogórico de mil novecientos seis, en pleno centro de la urbe, es una de las librerías más bonitas que hemos visto en el mundo y uno de los lugares que visitar en Oporto más imprescindibles Hotel novo porto en oporto.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto magnífico y novecentista y culmina en la Plaza de la Libertad. Las edificaciones modernistas de blanco grano charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y aseguradoras instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
Si eres un amante del fútbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Campeones y jugadores legendarios. Acá se expone la memoria de más de cien años de historia del club por medio de trofeos.