Park hotel aeropuerto oporto
Desglosando Park hotel aeropuerto oporto
Si eres un amante del fútbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Campeones y jugadores legendarios. Aquí se expone la memoria de más de cien años de historia del club a través de trofeos.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con niños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para gozar de unas geniales vistas de la urbe, sin alejarte de ella. Cuesta 5 euros y puedes adquirir la entrada sin cola por internet.
Con 83 hectáreas de áreas verdes, el Parque de la urbe en Oporto es el parque urbano más grande de Portugal. Aparte de tener espacios que representan un valioso oasis en la urbe, se extiende hasta el mar. Puedes llegar desde ahí hasta la playa más popular de Oporto.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás maravillado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
Otra opción para disfrutar del río Duero es ir dando un camino o alquilando una bicicleta, ya que en la ribera del casco antiguo han construido un camino con carril bici que va desde la ciudad hasta la desembocadura del Duero Park hotel aeropuerto oporto.
La zona de los aledaños de la Rua de las Flores es perfecta para probar la deliciosa comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restaurante O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurants donde comer bien y asequible en Oporto.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego vamos a visitar Coímbra, la urbe universitaria por antonomasia y Patrimonio de la UNESCO, en este camino de 10 horas con almuerzo incluido podrás gozar de todo lo fantástico Park hotel aeropuerto oporto.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es imprescindible. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra senda por Portugal. No sabemos hasta el momento en que punto está prohibido acceder hasta él por el hecho de que hay unas vallas que impiden el paso.
La Ribera, uno de los lugares que visitar en Oporto dando un camino al atardecer o anochecer por la ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la humanidad, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida es una de las mejores experiencias en Oporto.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida a partir de mil doscientos cuarenta y cinco y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más indispensable. Dentro de este templo de estilo barroco se hallan 3 naves revestidas con tallas doradas.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado la comida habitual como las conocidas Francesinhas en Cafe Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te va a dejar con hambre. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy conocido en todo Portugal.
En los aledaños de la catedral, podrás localizar varios miradores desde los que vas a poder tener unas vistas brutales sobre la urbe, el Duero y la ribera de Vila Nova de Gaia. No obstante, hay un pequeño mirador, situado justo a la entrada de la estrecha Rua das Aldas, que ofrece un paisaje singularmente bonito.
Si tienes más tiempo estás de suerte pues Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña urbe Patrimonio Cultural de la Unesco.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su cercanía a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al nordoeste de la urbe se encuentra el pequeño municipio de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.