Hotel oporto eurostars
Desglosando Hotel oporto eurostars
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás maravillado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.
El Parque de la ciudad de Oporto se inauguró en el año 1993, mas fue proyectado en los años sesenta por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra comenzó en mil novecientos noventa y uno con la autoría del arquitecto técnico paisajista Sidónio Pardal.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de súbito te hallas a cinco personas a la noche vestidas así.
La Avenida de los Aliados es el eje central del Oporto magnífico y novecentista y culmina en la Plaza de la Libertad. Los edificios modernistas de blanco grano charlan de un pasado comercial que llevó a bancos y empresas de seguros instalarse en los puntos más deseados de estas calles.
Explora el cautivador centro histórico de Oporto a ordo de un TUK TUK y descubre los primordiales monumentos de la urbe. Cruza el puente D. Luis I y sorpréndete con los paisajes del Duero y otros rincones no tan conocidos en este entretenido vehículo.
En los alrededores de la catedral, podrás encontrar varios miradores desde los que podrás tener unas vistas brutales sobre la urbe, el Duero y la orilla de Vila Nova de Gaia. No obstante, hay un pequeño mirador, situado justo a la entrada de la angosta Rua das Aldas, que ofrece un paisaje singularmente bonito.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas las urbes son sus estrechas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y tras la zona en la que actualmente se concentran los bares y restaurantes, vas a poder pasear por estas calles de la urbe.
No puedes marcharte de la ciudad sin haber probado la comida habitual como las famosas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con apetito. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy renombrado en todo Portugal.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida desde 1245 y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más imprescindible. En el interior de este templo de estilo barroco se encuentran 3 naves envueltas con tallas doradas.
Otra ruta interesante que puedes iniciar es la que te llevará por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la ciudad. Está calle está llena de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel oporto eurostars.
Para poder ver bien el río, lo más conveniente indudablemente es el crucero en navío por el Duero. La mayoría de las empresas que ofrecen dicho crucero están situadas en la orilla de Vila Nova de Gaia, justo frente a la zona donde se hallan las bodegas.
Si eres un amante del futbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Campeones y jugadores legendarios. Acá se expone la memoria de más de 100 años de historia del club por medio de trofeos.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de los edificios más llamativos que ver en Oporto. Pero no te quedes fuera, en su interior vas a poder encontrar una auténtica joya, en especial la Sala Dorada que, como entenderás está recubierta de pan de oro.
Conocida por La Sé o catedral de Oporto está situada en la parte alta de la urbe, en el distrito de Batalha, es uno de las construcciones más viejos que visitar en Oporto y el más importante a nivel religioso. Esta iglesia del siglo XII que tiene un sobrio exterior, enamora a todo el que va a visitarla.