Hotel santa clara oporto
Desglosando Hotel santa clara oporto
Muy cerca de la librería Lello Hotel santa clara oporto, se halla la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de dos metros de ancho que las aparta ya que en el siglo XVIII no se permitía que hubiese dos iglesias pegadas.
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, será sólo pues debas abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
Uno de los monumentos arquitectónicos más increíbles de la ciudad de Oporto es la Iglesia de la ciudad de San Francisco de entrada gótica, y situada en el centro de la ciudad, justo detrás del Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con pequeños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para disfrutar de unas excelentes vistas de la urbe, sin distanciarte de ella. Cuesta cinco euros y puedes adquirir la entrada sin cola por internet.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al nordoeste de la ciudad se halla el pequeño municipio de Matosinhos, que mira hacia el Atlántico.
Al estar a riberas del cauce del río, Oporto es una urbe que ha sufrido graves inundaciones. Por este motivo, uno de los rincones más interesantes de este paseo es precisamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casitas y calles anónimas, se encuentra el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en la esquina entre las calles.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del acantilado portugués, se halla el tramo mejor conservador de la vieja muralla medieval que rodeaba Oporto, famosa como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro lugar interesante para poder ver.
La Ribera, uno de los lugares que visitar en Oporto dando un paseo al atardecer o anochecer por la ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la humanidad, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida es una de las mejores experiencias en Oporto.
Cerca del Mercado del Bolhao se encuentra la peatonal Santa Catarina, la calle comercial por antonomasia del centro de Oporto que va desde la Praca de Marques hasta el café Majestic, de estilo modernista y el más renombrado de la urbe Hotel santa clara oporto.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de súbito te hallas a 5 personas a la noche vestidas así.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego visitaremos Coímbra, la urbe universitaria por excelencia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de 10 horas con almuerzo incluido podrás disfrutar de todo lo fantástico Hotel santa clara oporto.
La Casa de Música es una sala cultural en Oporto donde se efectúan conciertos y acontecimientos a lo largo de todo el año. El diseño es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, quien cuenta en su historial profesional con reconocimiento proyectos arquitectónicos culturales como el diseño de las tiendas de Prada.
Si tienes más tiempo estás de suerte pues Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, una parte del encanto de la urbe reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.