Hotel sao jose
Desglosando Hotel sao jose
Una de las zonas con más vida y en los que se hallan sitios turísticos es caminar, tomar un café o bebida, o simplemente sentarse a disfrutar del conocido como Cais de Ribeira, que como su nombre señala, se encuentra junto a la ribera del Duero.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue inaugurado en el año dos mil tres con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barcelona. Tiene capacidad para cincuenta treinta y tres personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la UEFA Champions League.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el procedimiento preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los múltiples que se han ido edificando sobre el Río Duero. Data de mil ochocientos ochenta y seis y sus prácticamente cuatrocientos metros de longitud son obras de viejos asociados de Gustave Eiffel.
Oporto es la urbe que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, será solo pues debas desamparar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del mundo.
En el Palacio de Cristal de Oporto vas a poder hallar una gran cantidad de camelias que te acompañarán en el camino, que se disfruta además de esto entre fuentes y estatuas. Desde estos jardines podemos ver no solo el río Duero y múltiples de sus puentes, sino incluso la desembocadura del río en el Océano Atlántico.
Si deseas desconectar del trajín de la urbe, te recomendamos aproximarte en bus o andando a los jardines del Palacio de Cristal, otro de los lugares que ve en Oporto más bonitos. Este parque de estilo romántico lleva abierto al público desde mil ochocientos sesenta.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de múltiples metros de altura hecho con materiales reciclados que se encuentra en la esquina entre las calles.
Braga es la capital romana de Portugal y su catedral, además de los santuarios del Bom Jesus y Sameiro; entonces descubre Guimaraes siendo patrimonio de la UNESCO en un tour que te ofrecen muchas agencias de hasta nueve horas de duración.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del acantilado portugués, se encuentra el tramo mejor conservador de la antigua muralla medieval que rodeaba Oporto, famosa como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro lugar interesante para poder ver.
El Palacio de la Bolsa, sede de la asociación Comercial de la urbe y construido sobre las ruinas de un viejo convento de franciscanos, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Declarado monumento Nacional del país Hotel sao jose.
La librería Lello e Irmao está ubicado en un edificio neogórico de 1906, en pleno centro de la ciudad, es una de las librerías más bonitas que hemos visto en el mundo y uno de los lugares que visitar en Oporto más imprescindibles Hotel sao jose.
El monumento por excelencia a visitar en tu escapada de la ciudad es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una exquisitez del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que levanta el santuario más de 100 metros mientras narra el Vía crucis por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.
El conocido crucero de los 6 puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos y cada uno de los puentes de la urbe, llegando hasta la desembocadura del río. También está la opción del crucero nocturno el cual tiene un encanto singular por la iluminación de la urbe.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de pronto te encuentras a 5 personas de noche vestidas así.