Hotel sao jose en oporto
Desglosando Hotel sao jose en oporto
Muy cerca del centro de la urbe, se encuentra este bello parque que ostenta este nombre tan peculiar: el Palacio de Cristal. No es preciso que busques dentro un palacio, el nombre hace referencia a que alguna vez allá hubo un palacio.
El río Duero es la sangre que da vida la ciudad. De la Plaza de la Ribera como núcleo de venta de pescados y mercancías hay menciones de temporada tan viejas como 1389. Algo más de seis siglos después, la Ribeira es un privilegiado punto de encuentro, de día y de noche, para comer, tomar y caminar.
La librería Lello e Irmao está situado en un edificio neogórico de mil novecientos seis, en pleno centro de la ciudad, es una de las librerías más bonitas que hemos visto en el planeta y uno de los lugares que visitar en Oporto más imprescindibles Hotel sao jose en oporto.
Si eres un amante del futbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Campeones y jugadores legendarios. Aquí se expone la memoria de más de cien años de historia del club mediante trofeos.
Otra senda interesante que puedes empezar es la que te va a llevar por la Rua de las Flores, una histórica calle peatonal y una de las más bonitas de toda la urbe. Está calle está repleta de cafés, edificios históricos y tiendas tradicionales Hotel sao jose en oporto.
Al lado del Palacio del Bolsa, se halla la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida desde 1245 y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más imprescindible. En el interior de este templo de estilo barroco se hallan 3 naves revestidas con tallas doradas.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las construcciones más llamativos que ver en Oporto. Pero no te quedes fuera, en su interior vas a poder hallar una auténtica joya, especialmente la Sala Dorada que, como entenderás está recubierta de pan de oro.
Oporto es la urbe que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Mas si te ves triste Oporto, será sólo pues tengas que abandonar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
No puedes marcharte de la ciudad sin haber probado la comida habitual como las famosas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te va a dejar con apetito. También puedes probar el bacalao siendo muy conocido en todo Portugal.
El conocido crucero de los 6 puentes por el río Duero sale desde la zona de las bodegas y pasa por debajo de todos y cada uno de los puentes de la ciudad, llegando hasta la desembocadura del río. También está la opción del crucero nocturno el cual tiene un encanto singular por la iluminación de la ciudad.
Muy cerca de la librería Lello Hotel sao jose en oporto, se encuentra la iglesia do Carmo y la Iglesia de los Carmelitas que son dos iglesias unidas por una casa de 2 metros de ancho que las separa ya que en el siglo XVIII no se permitía que hubiera dos iglesias pegadas.
Si lo que quieres es conocer las ciudad en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours vas a poder hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
La casa más estrecha de Portugal se halla en Oporto, específicamente entre las iglesias del Carmen y la iglesia de los Carmelitas. Dicen que de qué manera en la época no dejaban construir dos iglesias juntas decidieron dejar una mini casa en medio.
El monumento por antonomasia a visitar en tu escapada de la urbe es el Complejo de Bom Jesus do Monte. Una delicia del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una complicada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras cuenta el Martirio por medio de las capillas que hallarás a lo largo del rincón.