Opo hotel oporto
Desglosando Opo hotel oporto
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de pronto te hallas a cinco personas a la noche vestidas así.
Si eres un amante del futbol no te puedes perder el museo FC Porto el que ofrece un viaje interactivo con el que recordarás noches de gloria de Liga de Vencedores y jugadores legendarios. Aquí se expone la memoria de más de cien años de historia del club a través de trofeos.
No te pierdas el palacio de las Bolsas, uno de las edificaciones más atractivos que ver en Oporto. Mas no te quedes fuera, en su interior podrás encontrar una auténtica joya, especialmente la Sala Dorada que, como comprenderás está recubierta de pan de oro.
Entre el Ponte Luis I y el convento de Santa Clara, una de las joyas del acantilado portugués, se encuentra el tramo mejor conservador de la antigua muralla medieval que rodeaba Oporto, famosa como la Muralla Fernandina. Las Escadas de Caminho Novo en otro lugar interesante para ver.
Otros lugares de interés cercanos son la Capela de Nossa Senhora Da Boa Hora de Fradelos y la Igreja de trindade, situada en la parte posterior del Ayuntamiento de la urbe de Oporto. Estos son unos lugares ideales para visitar tanto con pequeños como con adultos.
Si lo que quieres es conocer las ciudad en profundidad, hacer un tour completo por Oporto es una de tus opciones mejores. En estos tours podrás hacer un crucero, hacer un almuerzo y hacer una cata de vinos. Este tour está más indicado a personas adultas.
Al otro lado del río, de nuevo en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se halla el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de múltiples metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en la esquina entre las calles.
Para cruzar sobre las aguas de Duero hacia la población de Vilanova de Gaia, el procedimiento preferido es el Puente de Don Luis I, uno de los varios que se han ido construyendo sobre el Río Duero. Data de 1886 y sus casi cuatrocientos metros de longitud son obras de viejos asociados de Gustave Eiffel.
El Mercado do Bolhao, inaugurado en 1914 y que reabrió en 2020 después de unos años en restauración, es uno de los sitios que visitar en Oporto más imprescindible. Podrás encontrar todo género de puestos para comer y venta de productos de calidad.
Entre 1735 y 1748 fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se realizaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre setenta y seis metros del mejor mirados del centro histórico de la urbe.
El Parque de la ciudad de Oporto se inauguró en el año 1993, mas fue proyectado en los años 60 por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra comenzó en mil novecientos noventa y uno con la autoría del arquitecto paisajista Sidónio Pardal.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas las ciudades son sus angostas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y detrás de la zona en la que actualmente se concentran los bares y restaurantes, podrás caminar por estas calles de la urbe.
Un sitio diferente Opo hotel oporto donde ver el arte del azulejo de Portugal con un toque más moderno es el mural del restaurant Steakn Shake donde la artista Joana Vasconcelos pintó a mano más de 8000 azulejos, mas en ocasiones, con un toque muy abstracto
Las coloridas fachadas de las casas que se hallan a la orilla del río tienen su origen similar al fado. Pintarlas con esos atractivos colores eran una forma de dar alegría a la ciudad para que pudiese separar dicha tristeza Opo hotel oporto.