Oporto hotel ibis
Desglosando Oporto hotel ibis
Aunque no debas coger un tren, vale la pena acercarse a la espectacular estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a principios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su cercanía a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la ciudad se halla el pequeño ayuntamiento de Matosinhos, que mira cara el Atlántico.
El edificio de la Casa de la Música se empezó a edificar en 1999 y no se acabó hasta el año dos mil cinco, seis años después de lo previsto. Hoy por hoy es uno de los iconos de la urbe de Oporto, tanto a nivel nacional como internacionalmente Oporto hotel ibis.
Otra opción para gozar del río Duero es ir dando un paseo o alquilando una bici, ya que en la ribera del casco antiguo han construido un sendero con carril bicicleta que va desde la ciudad hasta la desembocadura del Duero Oporto hotel ibis.
Entre mil setecientos treinta y cinco y 1748 fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, sitio donde se realizaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre setenta y seis metros del mejor mirados del centro histórico de la ciudad.
Seguro que te has preguntado que hacer en Oporto con pequeños. De las mejores cosas es subir a la Torre de los Clérigos, para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad, sin distanciarte de ella. Cuesta cinco euros y puedes comprar la entrada sin cola por la red.
Seguro que en tu viaje a Oporto te llama la atención cruzarte con un universitario vestido con su uniforme negro, resulta un tanto curioso a la par de inquietante si no lo sabes y de pronto te hallas a 5 personas de noche vestidas así.
Al otro lado del río, nuevamente en Vila Nova de Gaia, entre casas y calles anónimas, se encuentra el inquietante Half Rabbit de artista Bordallo II. Un enorme conejo de varios metros de altura hecho con materiales reciclados que se halla en la esquina entre las calles.
El Mirador de Vitoria es uno de los miradores favoritos de los portugueses, cuya visita es espléndida a cualquier hora pero ideal para poder ver el atardecer. Una increíble explanada con vistas, que a pesar de que es privada, la tienen abierta a turistas.
Uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la ciudad de Oporto es la Iglesia de San Francisco en principio gótica, y ubicada en el centro de la ciudad, justo detrás del Palacio de la Bolsa, nada más y nada menos que en la Ribeira.
La zona de los aledaños de la Rua de las Flores es perfecta para probar la exquisita comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restaurante O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurantes donde comer bien y económico en Oporto.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; luego vamos a visitar Coímbra, la ciudad universitaria por antonomasia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de diez horas con almuerzo incluido vas a poder disfrutar de todo lo fantástico Oporto hotel ibis.
Próximas a los jardines de Cordoaria encontrarás las iglesias de Carmo y dos Carmelitas, dos iglesias de estilo barroco-rococó hermandadas en un volumen único. Además, desde el año 2013 son consideradas como un Monumento Nacional Oporto hotel ibis.
Avanzando por la Rua de Santa Catalina quedarás maravillado por los artesanos y artistas callejeros de la Feria de Artesanato de Santa Catarina. Si bien una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del entorno cultural y artístico de la Belle Epoque portuense.