Porto palacio congress hotel oporto
Desglosando Porto palacio congress hotel oporto
Oporto es la ciudad que dio nombre a un país cuya música nacional es el melancólico fado. Pero si te ves triste Oporto, va a ser sólo porque tengas que desamparar a la capital extraoficial del norte de Portugal y capital oficial de uno de los vinos más apreciados del planeta.
Uno de los monumentos arquitectónicos más pasmantes de la ciudad de Oporto es la Iglesia de la ciudad de San Francisco en principio gótica, y ubicada en el centro de la urbe, justo tras el Palacio de la Bolsa, ni más ni menos que en la Ribeira.
La Librería de Oporto ha sido puesta en muchos casos como la más bonita del planeta. Desde ese momento se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos que ver en la ciudad. Esta librería se conoce como la librería Lello.
El Palacio de la Bolsa, sede de la asociación Comercial de la urbe y construido sobre las ruinas de un antiguo convento de franciscanos, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Declarado monumento Nacional del país Porto palacio congress hotel oporto.
Braga es la capital romana de Portugal y su catedral, además de los santuarios del Bom Jesus y Sameiro; luego descubre Guimaraes siendo patrimonio de la UNESCO en un tour que te ofrecen muchas agencias de hasta 9 horas de duración.
Sin duda, uno de los rincones más bonitos de todas y cada una de las ciudades son sus estrechas callejuelas llenas de historia. Justo al pie del Puente de Luis I, a riberas de río duero y tras la zona en la que hoy en día se concentran los bares y restaurants, vas a poder caminar por estas calles de la urbe.
Al estar a orillas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por ello, uno de los rincones más interesantes de este camino es precisamente el punto donde se pueden ver las marcas que señalan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
También puedes coger el teleférico de Gaia lugar desde el que afirman que hay unas vistas preciosas del río Duero, une la zona de las bodegas de los vinos. Esta es una manera muy rápida de poder observar toda la ciudad desde lo más alto Porto palacio congress hotel oporto.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado la comida típica como las famosas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te dejará con hambre. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy renombrado en todo Portugal.
Aunque no debas coger un tren, merece la pena acercarse a la increíble estación de San Bento, otro de los lugaers que visitar en Oporto más indispensables. Construida a principios del siglo IX sobre los restos de un viejo convento.
La librería Lello e Irmao está ubicado en un edificio neogórico de 1906, en pleno centro de la ciudad, es una de las librerías más bonitas que hemos visto en el planeta y uno de los lugares que visitar en Oporto más imprescindibles Porto palacio congress hotel oporto.
Si tus pies solicitan un respiro, puedes montarte en el tranvía veintidos que hace un recorrido panorámico súper chulo que comienza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además de esto es planazo que hacer en Oporto cuando llueve y no quieres mojarte en la calle.
Disfruta de una hora de concierto de fado en un entorno único y con una acústica fantástica. Con copa de vino en mano, podrás gozar lo mejor del fado Tradicional. Vas a poder descubrir la verdadera tradición del fado en un concierto donde no hay lugar para el repertorio comercial o turístico.
En los aledaños de la catedral, podrás localizar múltiples miradores desde los que podrás tener unas vistas brutales sobre la ciudad, el Duero y la orilla de Vila Nova de Gaia. Sin embargo, hay un pequeño mirador, situado justo a la entrada de la estrecha Rua das Aldas, que ofrece un paisaje singularmente bonito.