Hotel roma oporto
Desglosando Hotel roma oporto
Si tienes más tiempo estás de suerte porque Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir. Además, una parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella como Guimaraes que es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco.
El Estádio de Dragao es el estadio de Oporto donde juegan los locales FC Porto. Fue inaugurado en el año 2003 con un partido amistoso entre el FC Porto y el FC Barna. Tiene capacidad para 50033 personas y ha sido escenario de partidos de la Eurocopa. liga de las Naciones de la UEFA y sede final de la Champions League.
La zona de los alrededores de la Rua de las Flores es idónea para probar la deliciosa comida local como el Pulpo al Lagareiro en el restorán O Buraquinho da Se o la francesinha y el Balcalhau a Brás en la Petisqueria Voltaira, dos de los mejores restaurants donde comer bien y barato en Oporto.
Al lado del Palacio del Bolsa, se encuentra la iglesia de la ciudad de San Francisco, construida a partir de mil doscientos cuarenta y cinco y que es otro de los lugares que visitar en Oporto más indispensable. En el interior de este templo de estilo barroco se encuentran 3 naves envueltas con tallas doradas.
Descubre Fátima, su Santuario, Basílica y Capilla de las apariciones; entonces vamos a visitar Coímbra, la ciudad universitaria por excelencia y Patrimonio de la UNESCO, en este paseo de diez horas con almuerzo incluido podrás disfrutar de todo lo maravilloso Hotel roma oporto.
Visitar el Faro de Felgueiras en la zona de Foz do Douro es indispensable. Uno de tantos faros bonitos que nos hallamos en nuestra ruta por Portugal. No sabemos hasta que punto está prohibido acceder hasta él pues hay unas vallas que impiden el paso.
Al estar a riberas del cauce del río, Oporto es una ciudad que ha sufrido graves inundaciones. Por esta razón, uno de los rincones más interesantes de este paseo es precisamente el punto donde se pueden ver las marcas que apuntan el año y la altura hasta la que llegó el agua.
No puedes marcharte de la urbe sin haber probado el alimento habitual como las famosas Francesinhas en Café Santiago, se trata de un super sandwich con un montón de ingredientes que seguro que no te va a dejar con apetito. Asimismo puedes probar el bacalao siendo muy famoso en todo Portugal.
La playa de Matosinhos es la mejor playa de Oporto. El nombre de Oporto nación como puerto o porto por su proximidad a la desembocadura del Duero, así que la lógica dicta que tenga cerca alguna playa. Al noroeste de la ciudad se encuentra el pequeño municipio de Matosinhos, que mira hacia el Atlántico.
En los alrededores de la catedral, vas a poder encontrar varios miradores desde los que podrás tener unas vistas brutales sobre la urbe, el Duero y la ribera de Vila Nova de Gaia. Sin embargo, hay un pequeño mirador, situado justo a la entrada de la angosta Rua das Aldas, que ofrece un paisaje singularmente bonito.
El Parque de la urbe de Oporto se inauguró en el año mil novecientos noventa y tres, pero fue proyectado en los años 60 por el arquitecto técnico Robert Auzelle, reconocido urbanista de origen galo. La ejecución final de la obra empezó en mil novecientos noventa y uno con la autoría del arquitecto paisajista Sidónio Pardal.
Al otro lado del mercado hallarás la Capela de las Ánimas, de estilo decadente aunque cautivador por su atractiva testera de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.
Si tus pies piden un respiro, puedes montarte en el tranvía 22 que hace un recorrido panorámico súper chulo que comienza en la Iglesia del Carmo y llega hasta la Plaza de la Batalla. Además de esto es planazo que hacer en Oporto cuando llueve y no quieres mojarte en la calle.
Entre mil setecientos treinta y cinco y 1748 fue construida la Iglesia de los Clérigos en estilo barroco propio, es otro de los lugares que ver en Oporto más bonitos. Está construida en el cerro de los ahorcados, lugar donde se efectuaban los ajusticiamientos, la iglesia tiene torre 76 metros del mejor mirados del centro histórico de la urbe.